Gerson Martínez: “Señores políticos  no pongan  testaferros para administrar negocios públicos y hacer negocios ilícitos”

0
402

El ministro de Obras Públicas,  Gerson Martínez, criticó hoy a los políticos que se enriquecen de forma ilícita, ya sea por obtener dinero de entidades o personas de dudosa reputación, o por tener negocios “fachada”, sin hacer alusión a alguien en específico. “Los políticos son corruptos, hacen operaciones sucias, que utiliza testaferros, los farsantes”, externó.

Las aseveraciones de Martínez llegan en el momento en que el país está viviendo una ola de destapes de supuesta corrupción en la que se han visto involucrados funcionarios de administraciones anteriores, además, de que se están señalando institutos políticos por recibir supuestamente financiamientos de crimen organizado o narcotráfico. También, cuando se está exigiendo a los partidos revelar a sus financistas.

Martínez asegura que son  estas prácticas las que han desprestigiado a la política, por lo que hay que cambiarla, revolucionarla. “La política no es un ser humano, son los políticos los sucios. Hay que cambiar la mala política”, expresó en la entrevista de Hechos de canal 12.

Considera que no es posible que se siga convirtiendo la política en el “arte de la simulación” y por eso se debe romper con ello.

“Eso tiene descorazonada a la ciudadanía, la honradez no solo es de las manos sino de la conducta y cuando tus palabras no son suficientes para debatir con los corruptos y farsantes debate con tu conducta y obras, tu personalidad y obras”, manifestó el ministro.

Ministro arremete contra ARENA

El ministro también criticó la postura de ARENA por no apoyar préstamos ni donaciones. “Los invito a unirse y no dividir al país”, dijo.

Expresó que se debe utilizar “la cuota del poder” para unir al pueblo, unir las familias salvadoreñas y no bloquear al país. “Todos somos diferentes, pero que las diferencias se conviertan en una riqueza de país y no para bloquear al país, el desarrollo, ya basta de ideologicismos”, reiteró.

Martínez solicitó al partido ARENA apruebe lo más pronto posible la donación de $ 5.3 millones para el proyecto de construcción de calles y caminos rurales.