Alcaldía de Santa Tecla anuncia nuevo impuesto para seguridad

0
428

La alcaldía de Santa Tecla en La Libertad, a través de un comunicado de prensa, anuncia la creación de un nuevo impuesto para fortalecer la prevención del delito, por medio del sistema de vigilancia denominado “Escudo Tecla”.

El referido impuesto consiste en un aporte  solidario del contribuyente que consiste en pagar de $0.50 centavos y $2,50 por mes; y para los negocios de $5,00 a $100 dólares.

Según la alcaldía la creación de ese impuesto es parte de la implementación del nuevo sistema de videovigilancia que implementa en ese municipio. “Escudo Tecla”, es un sistema que contempla un salto de 84 a 300 nuevas cámaras de seguridad instaladas en todo el municipio, que llevan tecnología que brinda biométrica y reconocimiento de placas, incremento de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla de 150 a 500 elementos, nuevas unidades entre pick up y motos.

“La entrada en vigencia de la tasa implica el cobro mediante el recibo de la energía eléctrica por parte de la Distribuidora de Energía Eléctrica Del Sur, de acuerdo a la clasificación existente del contribuyente”, menciona el comunicado.