Transportistas de AEAS amenazan con subir el pasaje si Gobierno retira subsidio

0
431

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses de El Salvador, Genaro Ramírez, dijo que “Hoy fácilmente un ministro llega a la Asamblea Legislativa a sugerir esto y creo que se debe hacer una valoración más social y lo otro que es un mal cálculo político, previo a elecciones”, esto ante las declaraciones de ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien sugirió revisar el subsidio que se le entrega a los transportistas desde 2007 y reorientarlo a otros destinos.

Ante esto, AEAS y Rutas Unidas se presentaron a hacer una propuesta a la Asamblea Legislativa, que calificaron de “seria”. “Nosotros venimos a hacer un planteamiento técnico, una propuesta seria en donde les decimos que pueden reorientar $40 millones si lo desean, pero permitan que aumentemos el pasaje”, explicó Ramírez.

Advirtió al Gobierno que de retirárseles el subsidio incrementaría el pasaje a $0.33 centavos y denunció que esta entidad les debe tres meses de subsidios.

Además, el presidente de AEAS pide se les regrese las placas retiradas en la coyuntura del lanzamiento del Sitramss, pues la resolución de la Sala de lo Contencioso falló a su favor.

“Tienen que devolverlas o atenerse a las consecuencias”, aseveró Ramirez en la entrevista de Frente a Frente.

Anteriormente, amenazaron con denunciar ante la Fiscalía al Gobierno por supuesto acoso laboral.