Rodrigo Ávila: “El fiscal está haciendo lo que tiene que hacer”

0
378

Para el ex director de la Policía Nacional Civil y actual diputado del partido ARENA, Rodrigo Ávila,  el fiscal general está haciendo su trabajo y no importa si se tarda más tiempo.

Según Ávila, el caso de la estructura dedicada al lavado de dinero y activos por el que hubo varios allanamiento ayer y se involucra al empresario Adán Salazar, se venía investigando desde que el era director de esa entidad. Dice que en ese entonces empezó a sonar su nombre por delitos como evasión de impuestos.

“Cuando era director de la policía se investigó ciertas estructuras y muchas personas fueron detenidas,  hubo investigación abierta y varias de esas estructuras se detuvieron por contrabando, tráfico de ganado, tráfico de vehículos robados, inclusive eran personas vinculadas a tráfico de drogas. ‘Cuando el río suena es porque piedras lleva’, estas piedras vienen sonando desde hace mucho tiempo”, comentó.

Ávila considera que hay que ser muy prudente con este caso y esperar ver que presenta la Fiscalía. “Este tipo de cosas también se presta para que muchos especulen, yo era muy responsable incluso antes de la reforma penal, antes hacíamos la labor de investigación, que ahora lo hace la Fiscalía, nosotros no sacábamos a luz casos que no estaban ventilados, cuando agarrábamos bandas de delitos financieros, narcotráfico, a veces nos tardábamos pero al final dabamos resultados positivos”, aseveró.

“Aquí en el país el tema que no debemos seguir manteniendo es el tema de la impunidad, no quiere decir que se haga una cacería de brujas”, expresó Ávila.

Además, asegura que el año pasado en un reporte de justicia se mencionaba el nombre de Salazar, inclusive por un reporte de justicia de los Estados Unidos, pero reitera que estas investigaciones son complejas y llevan su tiempo.

“Hay que dejar y facilitarle a la Fiscalía para que haga su trabajo, por eso estamos promoviendo desde la Asamblea que se le de más presupuesto, está retención a las comunicaciones es importante que al menos un 10% se les asigne”, sugirió.

El diputado arenero ha sido crítico, al igual que otros diputados, sobre la poca asignación de recursos hacia el ministerio público. Por su parte, el FMLN ha pedido públicamente a la Fiscalía que rinda cuentas antes de solicitar más recursos.