Lanzan campaña “Yo respeto al ciclista, también los esperan en casa”

0
412

Una campaña dirigida a los automovilistas para que respeten a los ciclistas fue lanzada este día. Con el eslogan “yo respeto al ciclista, también los esperan en casa”, se pretende además que se respete  el 1.5 metros de distancia en la calle que es reglamentario y que utilizan los ciclistas.

El esfuerzo busca no solo crear conciencia al automovilista, sino también educar a algunos ciclistas sobre normas de seguridad y la manera de movilizarse en la calle de forma correcta.

Y es que solo en 2016, Cruz Roja Salvadoreña registra la atención a 32 ciclistas golpeados a causa de accidentales viales en diferentes puntos del país, entre ellos jóvenes panaderos.

Cabe destacar que Las Mujeres en Bici, lanzaron en el 2013 la campaña “yo respeto al ciclista y tú?”, siempre de concientización, ya que muchos ciclistas utilizan la bicicleta como medio de transporte o  por deporte, y son muy vulnerables a accidentes por la falta de respeto de algunos automovilistas.

A la campaña “Yo respeto al ciclista, también los esperan en casa”, también se une  el Ministerio de Obras Públicas.

Dicha campaña cuenta con el apoyo del  Instituto de la Juventud y otras instituciones.

Actualmente, el MOP a través de su  Dirección de Infraestructura Social e Inclusiva, realiza un Plan Piloto Punto Bici movilidad, en el Centro Histórico de San Salvador, con la finalidad de conocer cuántas personas  están interesadas en moverse en bicicleta.