Edwin Zamora no ve con buenos ojos una coalición con GANA

0
620

El concejal de ARENA en la alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, dijo esta mañana que su partido no necesita hacer coaliciones con otros institutos políticos para ganar en San Salvador, tanto diputados como la silla edilicia capitalina.

Al ser consultado sobre si él considera necesario, al menos, hacer coalición con GANA en San Miguel para sacar al FMLN de la alcaldía, como se ha ventilado en los últimos días, Zamora no dice no, pero manifiesta su “decepción” de  cómo el partido naranja se ha plegado al oficialismo en varias ocasiones. Como ejemplo, el arenero señala que GANA dio sus votos para aprobar el presupuesto 2017. “GANA trabaja con el FMLN de la mano”, expresa. “Antes de hacer coaliciones hay que pensar mucho… no debe hacerse pacto con “cualquier partido”.

Zamora es de la opinión que se debe trabajar y asegurar que para las próximas elecciones de alcaldes y diputados a realizarse el 4 de marzo de 2018, el país salga bien fortalecido, y eso pasa por presentar una ARENA sólida y fuerte.

Las próximas elecciones han sido catalogada como trascendentales por analistas y políticos, pues se definirán a los 262 alcaldes del país, así como quiénes llegarán a la Asamblea Legislativa y ocupar los 84 escaños del congreso. No solo eso, esos diputados elegirán los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, un manjar para los políticos.

Sobre presidenciales en la derecha

En las últimas semanas se han lanzado nombres de posibles aspirantes a la presidencia por parte de ARENA. Nombres como Carlos Callejas y Javier Simán han tomado relevancia, principalmente, porque sus acciones, sus apariciones y discursos de ambos dan indicios de tener interés de correr por la presidencia de la república. Simán, que es apoyado por Zamora, dijo en un medio televisivo que “varias personas se me han acercado para manifestarme que acepte la candidatura”. Por su parte, Callejas no ha referido directamente al tema. Zamora considera que ambas figuras son potables y reales candidatos, pero que el partido apenas sale del proceso de elección interna, por lo que “es prematuro” estar hablando ya sobre ese tema.

“Entiendo que Carlos Callejas ha manifestado algún interés”, asegura Zamora en la entrevista matutina de canal 33.

Por el momento, ARENA ya ha lanzado spots televisivos y radiales señalando las “graves” deficiencias de los gobiernos de izquierda en todos los temas país, como la seguridad, la educación y la salud.