Construcción paso a desnivel en Navarra inicia después de Semana Santa

0
742

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas, manifiesta que la obra de la construcción del paso a desnivel en Navarra iniciará el 20 de abril y tendrá una duración de un año, es decir, que la obra será terminada en mayo del próximo año.

“El paso Navarra tendrá 6 carriles y un redondel a nivel con 4 rampas de incorporación porque busca facilitar el tránsito para más de 60 mil vehículos”, dijo Rivas.

El director del Fovial asegura que la construcción de la obra no provocará cierre en la zona, sino que el paso será restringido por lo que ejecutarán un plan de tráfico que será dado a conocer en los próximos días. “En el Rancho Navarra no hay cierre sino acceso restringido de vehículos, habrán cuatro carriles habilitados”.

Rivas detalló que es necesario evaluar los horarios escalonados para no afectar el tráfico vehicular y fortalecer la educación vial en los conductores, ya que a su criterio la intercepción de la autopista a Comalapa con la calle a Huizúcar, conocido como desnivel por Rancho Navarra es una de las vías más transitada por los salvadoreños. “El parque vehicular está arriba del milló”, dijo en una entrevista televisiva.

Otros proyectos 

Otro de los proyectos que están en proceso es el de la carretera al Puerto de La libertad, el que lleva un avance del 12 %, según indicó el director del Fovial. “La obra durará 10 meses y se ha dividido en 5 partes, la primera es ampliación y cambio de tuberías”, agregó.