Papa Francisco visitaría el país en 2019

0
604

Monseñor Rosa Chávez, arzobispo de San Salvador, anunció que una posible visita del papa Francisco a El Salvador podría concretarse para el año 2019, debido a una agenda ya programada por el religioso.

Rosa Chávez brindó detalles de la reunión que sostuvieron con Francisco la semana pasada en Italia, en la que se le entregó la invitación extendida por Presidencia.

“Él va a llegar pero no tan rápido como quisiéramos”, dijo Rosa Chávez. “No salimos a tiempo para el mes de agosto porque es un proceso que lleva varias etapas por cumplirse”, apuntó.

De esta manera se descarta cualquier posibilidad que el papa visite el país en la gira que realizará a finales del presente año y que lo llevará a Colombia.

Para 2019, el Papa Francisco viajará a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 22 al 27 de enero y se aprovechará esa visita en Centro América para que visite nuestro país.

“Yo calculo que cuando llegue a Panamá en el 19 podría venirse para acá después. Eso es lo que yo pienso, que sería más práctico, pero es una especulación”, sentenció.

Respecto al proceso de canonización de monseñor Romero, Rosa Chávez pidió cautela ya que aún falta una buena parte de los estudios que están haciendo los cardenales.

El milagro atribuido a Romero que fue enviado a Roma debe someterse a un estudio médico, de teólogos y de cardenales “y no sale a tiempo para agosto”.

Para que Romero sea declarado santo tiene que aprobarse los estudios científicos y teológicos, agregó Rosa Chávez.