Pena de hasta 15 años para menores acusados de tres homicidios

0
402

El juzgado de Menores de Santa Ana decretó condena de 15 y 5 años de internamiento para dos menores acusados de tres homicidios ocurridos el año pasado en el Cantón Huiscoyolate, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Sonsonate logró que a Rubén Antonio N., de 17 años y Leonel N., de 15 años. “Ambos miembros de la pandilla 18, fueran declarados responsables penalmente por el delito de homicidio, en perjuicio de Ernesto Galicia Mancía, Óscar Geovanny Navas Hernández y Eduardo José Chávez Navarrete; ocurridos en los meses de enero y abril de 2016”, explicó Santiago Hernández, Jefe de la referida sede fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas de tipo documental, pericial y la declaración de un testigo criteriado, que demostró la participación de los dos imputados en los asesinatos.

La juez validó las pruebas presentadas por los fiscales, dictando el fallo condenatorio, declarando responsables a los adolescentes, imponiendo la medida definitiva de 15 años de internamiento, para Rubén Antonio. N. por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, mientras que cinco años de internamiento, para y Leonel  N., por ser cómplice no necesario.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía los imputados “asesinaron a sus víctimas a machetazos y desmembrando los cuerpos los enterraban”. En los tres casos los crímenes fueron cometidos porque las víctimas supuestamente filtraban información a la Mara Salvatrucha (MS) estructura contraria de los imputados.