Prisión para policía acusado de robo en Ahuachapán

0
377
Imagen de referencia.

El Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán decretó instrucción formal con detención provisional, contra Francisco Antonio Valenzuela Herrera, agente activo de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de Robo Agravado. Es decir que Herrera deberá pasar en prisión mientras continua el proceso judicial en su contra.

“Es acusado de robo en perjuicio de una persona que se encontraba en La Nevería, ubicada en la primera calle oriente de la ciudad de Atiquizaya”, explicó Cristobal Hernández, el jefe de la oficina fiscal del referido departamento.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los hechos sucedieron el 18  de mayo del año pasado, cuando la víctima, se encontraba en la neveria junto a otra persona y repentinamente entran dos sujetos uno de ellos portando un arma de fuego y el otro con el rostro cubierto y les piden el dinero y teléfonos celulares”.

En el asalto el que acompañaba al policía falleció luego de que el propietario de la neveria en defensa disparara contra el.

Valenzuela Herrera, era un agente activo de la Policía, quien al momento de hacer efectiva la orden de detención administrativa, estaba destacado en el puesto policial de Ciudad Arce, La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) , presentó evidencia como entrevistas de testigos, inspección en el lugar de los hechos, individualización de los sujetos y secuencia fotográfica de video, con la que se comprobó la culpabilidad del imputado.