Liberan a motorista de CAPRES acusado de arrollar a empleado de la CSJ

0
475

La Cámara Mixta de Tránsito y Ejecución de la Pena de San Salvador decidió este miércoles dejar en libertad a Víctor Manuel Urías Portillo, motorista de Casa Presidencial (CAPRES) acusado de atropellar y matar al abogado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Rafael Zelaya González.

El Tribunal dejó en libertad al empleado de Capres, luego de permitir durante una audiencia de medidas que hubiera conciliación entre el imputado y la familia del fallecido en la que se logró un acuerdo monetario que permitió recuperar la libertad del imputado.

Sobre el accidente

El motorista de Capres es acusado de arrollar al empleado judicial la noche del 27 de enero pasado, en el kilómetro 5 del bulevar del Ejército, en las cercanías de los centros comerciales de Soyapango.

De acuerdo con las investigaciones el imputado se conducía a excesiva velocidad en el vehículo placa P: 640-743 propiedad de Casa Presidencial con el que impactó a la víctima que intentaba cruzar la calle.

El cadáver de González fue llevado a Medicina Legal e inicialmente se dijo que se trataba de un indigente, versión que fue desmentida por la Fiscalía General de la República (FGR), misma que reveló la identidad y profesión de la víctima.

Según la información de las autoridades el motorista se fugó de la escena pero minutos después fue detenido durante un retén que realizaba la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Alta Vista, en Ilopango.

En febrero el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó la detención temporal  del motorista del Batallón y dió cuatro meses a la FGR para ampliar la investigación, sin embargo, el Tribunal permitió la conciliación. Se desconoce la cantidad de dinero que entregó Portillo a la familia del abogado para recuperar su libertad.