IAIP ordena a CAPRES revelar currículum vitae de Sánchez Cerén

0
639

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ordenó este miércoles a Casa Presidencial que en un período de cinco días revele el currículum vitae del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el que se detalle sus estudios académicos y experiencia laboral.

Esta petición surge luego de que la ciudadana Sonja Christina Wolf solicitara al IAIP la información del presidente.

“Ordena a la presidencia de la República, que en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de la presente notificación, entregue a Sonja Christina Wolf la información relacionada al currículum vitae del presidente Salvador Sánchez Cerén, en formato que se especifique la formación académica del funcionario público, indicando tiempo y lugares en que ejerció los mismos, omitiendo comentarios informativos sobre los mismos”, detalla la resolución.

De acuerdo con la ciudadana de origen aleman la información solicitada le fue denegada, excusando se de que ya está publicada en el Portal de Transparencia de la Presidencia, sin embargo, Wolf inconforme por la respuesta de CAPRES apelo ante el Instituto.

De acuerdo con el Instituto al revisar el Portal de Transparencia advierte que “se ha publicado como currículum del presidente un texto cuyo formato y contenido no se adecúa a lo que convencionalmente se entiende por currículum vitae” de una figura pública.

“Cuando se trata de experiencias laborales previas, no basta con enunciar alguna función pública ejercida, sino se determina el tiempo durante el cual se ejercicio”, detalla.