Twitter restringió temporalmente la cuenta de la campaña de Trump, vea porqué

0
458

Twitter restringió este jueves de forma temporal, la cuenta de campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según explicó la red social, la cuenta del mandatario fue bloqueada debido a un video que violó sus reglas contra la publicación de información privada.

El video en cuestión hacía referencia a una nota del diario The New York Post publicada el miércoles, la cual contenía supuestos detalles de los tratos comerciales de Hunter Biden con una compañía de energía ucraniana y afirmaba que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la empresa.

“Joe Biden es un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años”, se afirmaba en la grabación.

Es por ello que Twitter argumentó que en dicho mensaje aparecía “información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos”.

Siendo así, estas publicaciones no se pueden realizar, indicó la red social, en referencia al video en el que se veía al hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Como era de esperarse el mandatario estadounidense reaccionó sorprendido y afirmó que todo terminará en una gran demanda.

Este jueves durante una entrevista con Fox Business Trump dijo: “Bueno, no he escuchado eso, pero si lo es, lo es”, comentó Trump. “Pero todo terminará en una gran demanda. Y hay cosas que pueden pasar que son muy graves y que preferiría que no sucedieran. Pero probablemente tenga que pasar”, añadió.

Cabe destacar que posterior a la publicación en mención, Facebook y Twitter limitaron la difusión del artículo del diario en las horas posteriores.