Registran la primera muerte por reinfección de coronavirus

0
301

El mundo ya registra la primera muerte por un caso de reinfección de coronavirus, el caso se registró en los Países Bajos, al norte de Europa.

Se trata de una mujer neerlandesa de 89 años, uno de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, quien falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó de covid-19.

El caso se ha convertido en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

De acuerdo con la viróloga Marion Koopmans, la pacientefue ingresada en el hospital en la primera ola de contagios después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR al desaparecer los síntomas.

No obstante, dos meses después de superar el covid-19, la mujer empezó nuevas sesiones de quimioterapia, pero empezó a tener fiebre, tos y a sufrir una fuerte falta de aire sólo dos días después, por lo que fue readmitida en el hospital.

Además fue sometida a otra prueba PcR en la que resultó positiva a COVID-19.

“Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, declaró a la prensa local Koopmans, que participa en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford.

La viróloga neerlandesa destacó que actualmente hay alrededor de 25 casos de reinfecciones conocidos en todo el mundo, y en la mayoría de ellos se desarrollaron síntomas menos graves que durante el primer contagio.