Presidente de Guatemala da positivo al COVID-19

0
487

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó que dio positivo a covid-19, confirmó este día Francis Masek de Comunicación Social de la Presidencia.

Giammattei también confirmó en una radio local de que esta contagiado con el nuevo coronavirus.

“Vamos a dar un mensaje a la nación ya que los resultados de la prueba que me hicieron anoche. Es mi sexta prueba, dio positivo. Daré detalles de cómo vamos a proceder”, dijo el mandatario en entrevista a una radio local.

En horas de la mañana fuertes rumores y mensajes en redes sociales aseguraban que el mandatario había contraído la enfermedad y fue hasta hace unas horas que lo confirmó.

Se tiene previsto un mensaje a la nación a las 11 de la mañana y será transmitido por Canal de Gobierno.

El gobernante se convierte en uno de los 7 mil 353 casos activos que hay en el país, según el último dato del Ministerio de Salud.

Su última aparición en público fue el martes 15 de septiembre cuando participó en la sesión solemne del Congreso por el 199 aniversario de la Independencia.

Luego de ese día, no se le ha visto en actividades y tampoco en las transmisiones en Facebook.

El 28 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei informó que se hizo pruebas para descartar sí se contagió del nuevo coronavirus, ya que estuvo en contacto con personas que dieron positivo a la pandemia.

En esa ocasión resaltó que él no se había contagiado y estuvo cerca de dos personas que si dieron positivo.