Huracán Laura alcanza la categoría 4 y amenaza a EE.UU. Estos son los peligros

0
547

El huracán Laura alcanzó en horas del mediodía de este miércoles la cateogría 4 en la escala de Saffir-Simpson y amenaza la costa de EE.UU. con “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.

Laura actualmente se dirige a las costas de Texas y Luisiana a una velocidad de 26 km/h y registra vientos de hasta 220 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), y se espera que toque tierra en la noche del miércoles.

“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, señala el NHC.

Ante la amenaza, ya se ha ordenado la evacuación de más de 385.000 personas en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200.000 en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.

Cabe señalar que Laura se alejó de Cuba convertida ya en huracán tras dejar también al menos 13 muertos, inundaciones y destrozos en República Dominicana y Haití.

Fuente: BBC Mundo