Se espera que la pandemia de coronavirus acabe en menos de dos años, según la OMS

0
377

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que se espera que la pandemia de coronavirus acabe “en menos de dos años”, aunque advirtió que una vacuna no acabará con la pandemia “por si sola”.

“En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque estamos más conectados”, destacó el director general, sin emabargo, reconoció al mismo tiempo que también se tiene la tecnología y el conocimiento necesario para detener el virus.

En cuanto a una vacuna contra el coronavirus, Ghebreyesus expresó que esta no significará el fin de la pandemia “por sí sola”.

“Una vacuna será una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”, explicó Adhanom Ghebreyesus. “Pero no hay garantía de que la consigamos, e incluso si tenemos una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola”, añadió.

De acuerdo con los datos de la OMS, el coronavirus a la fecha ha infectado a más de 22 millones de personas en todo el mundo, mientras que los fallecidos por la enfermedad superan los 780.000.

El director instó a todos los países a controlar el virus utilizando las herramientas que ya se conocen con el fin de mantener a las personas a salvo, aunque reconoció que si bien las cuarentenas permitieron a muchas naciones suprimir la transmisión y aliviar la presión sobre sus respectivos sistemas de salud, no son una solución a largo plazo para ningún país.