Padre e hijo médicos mueren por COVID-19 tras ser hospitalizados el mismo día

Ambos médicos fallecieron con cinco semanas de diferencia.

Dos médicos, (padre e hijo) fallecieron a causa del COVID-19 luego de ser hospitalizados el mismo día.

Según medios internacionales, un doctor de origen cubano pero con residencia en Miami desde hace más de 50 años, identificado como Jorge Vallejo, reconocido ginecólogo y obstreta de 89 años, falleció el 27 de junio. luego de haber ingresado días antes en el hospital.

Mientras tanto, su hijo Carlos Vallejo, que también fue hospitalizado el mismo día que Jorge, estuvo desde el inicio de la pandemia del covid-19 tratando enfermos, hasta que la enfermedad también lo contagió a él.

El médico se enteró de la muerte de su padre a través de la aplicación FaceTime. Finalmente, luego de estar dos semanas conectado a un respirador artificial, Carlos también murió el 1 de agosto a los 57 años de edad.

Jorge Vallejo tenía muy buena reputación como especialista: entre sus pacientes figuran celebridades como la cantante Celia Cruz. También se le recuerda por ayudar a nacer a un bebé de 22 semanas de gestación, con un peso de apenas 425 gramos.

En total son cinco los miembros de la familia Vallejo que se contagiaron con coronavirus, incluida Lissette Vallejo, viuda de Carlos.