Rusia anuncia que registrará su vacuna contra el coronavirus esta semana

0
467

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, según confirmó el ministerio de Sanidad.

En un comunicado de prensa, el Gobierno ruso detalló que a este momento ya se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”.

Según reveló el viceministro, Oleg Grídnev, la licencia estará lista el día 12 de agosto. Por su parte, Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, explicó que la producción a gran escala comenzará en septiembre.

En una primera etapa la vacuna solo será aplicada en personas adultas y habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en ellos para poder aplicarlo a niños, explicó Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaléi.

Hay que recorad que con anterioridad, el titular de Salud, Mijáil Murashko, ya había anunciado que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre.

Los primeros en recibir la vacuna serán los pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.