Por tercera ocasión, Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo a coronavirus

El mandatario brasileño deberá continuar en cuarenena en el Palacio de la Alvorada.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo a coronavirus, en una tercera prueba que se le realizó ayer, desde que contrajo la enfermedad el pasado 7 de julio.

En un comunicado, el Gobierno informó que el estado de salud del jefe de Estado sigue “en buena evolución” y permanece aislado en el Palacio de la Alvorada.

“El presidente Jair Bolsonaro sigue gozando de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada por el presidente ayer (21 de julio) mostró un resultado positivo”, se informó.

Desde que dio positivo a coronavirus, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus ha sido puesto en duda por la comunidad científica.

Cabe señalat también que Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados.