Potente terremoto magnitud 7.8 sacudió Alaska en horas de la madrugada

0
390

La prensa internacional informa que un terremoto magnitud 7.8 sacudió Alaska esta madrugada.

El terremoto se centró a 800 kilómetros al sueoeste de Anchorage, la ciudad más grande del territorio, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville.

Tras el seísmo se emitió una advertencia de tsunami para la costa de Alaska, pero posterior fue cancelada.

El terremoto de magnitud 7,8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros (17 millas), mayor de la estimada en un principio. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.

Vea acá las impactantes Imagenes del Terremoto en Alaska. El mar se elevo 3,5 metros en el epicentro del terremoto en Alaska.
https://www.facebook.com/watch/?v=3164098093627405

Las sirenas de peligro de tsunami empezaron a sonar en la costa de Alaska, pero por el momento no se tiene constancia de daños físicos o materiales por el terremoto. La alerta se expande por un área de 300 kilómetros de radio alrededor del epicentro del sismo: el sur de Alaska, la península y las Islas Aleutianas.