Francia abre investigación tras incendio en catedral gótica de Nantes

0
327

Un año después de que Notre Dame de París fuera parcialmente destrozada por las llamas, un incendio, que pudo haber sido intencional, causó importantes daños en la catedral gótica del siglo XVI de Nantes, al oeste de Francia.

El incendio inició a eso de las 7:30 de la mañana de este sábado en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes (Francia), y fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los bomberos a las 7:45 de lo que sucedía.

Fue así como a atender el siniestro que perjudicaba el edificio gótico acudieron un centenar de bomberos para apagar las llamas y pidieron a los habitantes de Nantes que evitaran el sector de la catedral y que no obstruyan las labores de extinción del incendio.

Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV mostraban una gran humareda saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de la catedral, declarada edificio histórico en 1862.

Dos horas después de iniciado el fuego, los bomberos declararon controlado el incendio.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennes indicó que se ha abierto una investigación debido a que se presume se trató de un “incendio intencional”, ya que se han observado “tres puntos de fuego distintos”.

“Aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar ningún tipo de conclusión”, precisó Sennes. No obstante señaló que todo indicaría “a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”, dijo.

Por su parte, Johanna Rolland, alcaldesa socialista de Nantes, agradeció la rápida intervención de los bomberos y también anunció que se abrirá una investigación para determinar las causas del incendio.