Los casos de coronavirus se duplicaron en todo el mundo desde esta fecha, según la OMS

0
372

La Organización Mundial de la Salud informó el viernes que el número total de casos de COVID-19 en todo el mundo se duplicó en las últimas seis semanas.

En su sesión informativa regular desde la sede de la OMS en Ginebra, el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad global pueden revertir la pandemia.

El jefe de la OMS dijo que hay muchos ejemplos de todo el mundo donde, incluso cuando el brote del virus fue más intenso, aún podría controlarse. Citó a Italia, España y Corea del Sur, y Dharavi, un área densamente poblada en Mumbai, como historias de éxito.

“Un enfoque fuerte en la participación de la comunidad y los conceptos básicos de las pruebas, el rastreo, el aislamiento y el tratamiento de todos los que están enfermos es clave para romper las cadenas de transmisión y suprimir el virus”, dijo.

Tedros señaló una vez más que las restricciones COVID-19 han sofocado las cadenas de suministro que tradicionalmente han proporcionado inmunizaciones de rutina para las naciones más pobres del mundo.