La OMS reconoce la transmisión por aire del Covid-19

0
381

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este jueves un nuevo informe sobre la transmisión del coronavirus Covid-19, donde reconocen que es posible la transmisión del mismo por vía aérea.

La OMS reconoce que algunos estudios sobre los brotes de coronavirus relacionados con espacios interiores llenos de gente, donde gritan o cantan, sugieren la posibilidad de transmitir el virus por partículas en suspensión., por ejemplo restaurantes o gimnasios.

No obstante, la OMS subraya que “se necesita urgentemente más investigación para estudiar estos casos y evaluar la importancia para la transmisión del Covid-19 por vía aérea”.

La OMS sigue afirmando que el virus se propaga principalmente entre las personas a través del contacto directo o indirecto con superficies contaminadas o con personas infectadas que propagan el virus a través de la saliva, las secreciones respiratorias o las gotas que liberan cuando tosen, estornudan, hablan o cantan.

Este informe aparece a raíz de la carta abierta firmada por más de 200 científicos especialistas en la propagación de enfermedades por vía aérea, en la cual instaban al organismo mundial a actualizar su orientación sobre cómo se propaga el virus para incluir la transmisión por partículas en suspensión.