Detienen en Guatemala a los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Marinelli

0
504

La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó hoy la captura de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

La captura de los hijos del exmandatario se realizó en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, Guatemala, en la zona 14 en donde al ser identificados se les notificó la orden de captura provisional con fines de extradición en su contra. Ellos son requeridos por Estados Unidos.

Tras ser detenidos fueron conducidos a la Torre de Tribunales debido a que tienen una orden de detención internacional por lavado de dinero. La información la confirmó Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC de Guatemala.

Es de recordar que el exmandatario panameño fue señalado de blanqueo de capitales en el caso de la constructora Odebrecht. Según las investigaciones, el exjefe de estado negociaba agilización de pagos y trámites burocráticos, acciones compensadas con dinero ilícito por parte de la constructora a través de sus hijos.

Los presuntos montos millonarios pagados involucran a varias personas; también se asegura que, en su condición de presidente del país, el acusado realizó conversaciones con representantes de la constructora.

Según el canal TVN Noticias de Panamá, la ruta de vuelo que tenían los hermanos Martinelli era, salida de Guatemala hacia San Salvador y posteriormente el avión llegaría a Panamá.