Tormenta de langostas pone en alerta máxima estos países por estas razones

0
460

Un enjambre de langostas del desierto descendió el sábado pasado sobre la ciudad india de Gurgaon, lo que llevó al gobierno de la capital, Nueva Delhi, a emitir un aviso pidiendo a los funcionarios que permanezcan en alerta máxima.

La capital, Nueva Delhi, emitió un aviso después que los insectos nublaran los cielos sobre el suburbio de Gurgaon.

El enjambre de langostas cruzó el oeste de la India desde Pakistan a principios de mayo. El golpeado estado de Rajasthan en el noroeste del país, controló los enjambres utilizando pesticidas.

Esta especie, la langosta del desierto, representa una amenaza devastadora para la agricultura y se multiplican rápidamente, vuelan hasta 150 kilómetros por día y pueden comer su propio peso en vegetación.

Pero la India no solo es el único país que sufre por esta plaga de langostas.

Hace días parte del norte de Argentina se enfrenta también a una plaga de millones de langostas. Por lo que las autoridades continúan trabajando para reducir la amenaza.

Aquí los insectos están abriéndose paso en los diferentes campos de Argentina.

La plaga de langostas amenaza con avanzar a Brasil.

Si no es una es otra. Ahora una plaga de langostas del desierto procedente de Paraguay, llegó para instalarse en el noreste de Argentina y amenaza con avanzar hasta Brasil.

Según lo informado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la plaga ingresó en Argentina en la provincia de Formosa y se instaló allí definitivamente el 28 de mayo.

De acuerdo a Infobae, cruzó el río Paraná el pasado viernes y llegó a Corrientes, donde se encuentra actualmente, cercana a la provincia de Entre Ríos, donde hasta el momento no se ha registrado movimiento.