Presidente de México confirma que no se ha realizado prueba de COVID-19, vea porqué

0
306

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que no se ha realizado ni se realizará la prueba para detectar el nuevo coronavirus, por una simple razón.

El mandatario sostiene que mientras no presente síntomas, no lo hará, auque recientemente se confirmó el contagio del jefe de la seguridad social del país, Zoé Robledo.

Robledo reportó el domingo en Twitter que resultó positivo a Covid-19 y que ya se mantiene en vigilancia epidemiológica a sus contactos.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador, quien se ha caracterizado por mantener un contacto físico con cualquier persona que se le acerque, dijo que le “afecta muchísimo” abstenerse de abrazar y besar a la gente, pero que es parte de “la nueva normalidad”.

México es el segundo país después de Brasil con más decesos en América Latina por COVID-19, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y políticos opositores sostienen que México no aplica suficientes pruebas.