Fallece el primer periodista con sospechas de COVID-19 en Nicaragua

0
307

El periodista Gustavo Bermúdez, director del programa radial Impacto 540, de la hermana República de Nicaragua, murió el pasado martes 26 de mayo, a sus 65 años, tras presentar dificultad respiratoria y otros síntomas similares relacionados al COVID-19.

Según el acta de defunción, el periodista murió a eso de las 8:40 de la noche, debido a una “insuficiencia respiratoria” producto de una “neumonía atípica grave”, lo que en Nicaragua ya es sinónimo de COVID-19.

La hermana del periodista dijo que el acta de defunción de su hermano decía que él falleció de neumonía atípica y otras dolencias y que en ningún momento se dijo que fue el covid-19, pero

No obstante, la hermana de Bermúdez, Aída Rita Bermúdez, asegura que cuando el comunicador fue internado en el hospital, le hicieron la prueba de coronavirus, la cual dio positivo.

¿Por qué ahora vienen con semejante mentira?”, cuestionó su hermana, Aída Rita Bermúdez, durante el funeral exprés.

Bermúdez era director del programa radial Impacto 540 en la emisora nicaragüense Radio Corporación.

El empresario radial Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial y director de Radio Corporación, expresó que la muerte del periodista significa una gran pérdida no solo para una de las emisoras más antiguas e importantes de Nicaragua, sino para el país entero.


Con información de La Voz de América