EE.UU predice una temporada de huracanes “extremadamente activa”

0
378

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, pronostica una temporada de huracanes en el Atlántico “extremadamente activa” para este 2020.

Según la NOAA este año podrían formarse entre 13 y 19 tormentas, de las cuales entres seis o diez podrían ser muy poderosas, es decir, se catalogarían como huracanes, indicó la semana pasada

La temporada de huracanes iniciará oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Según las previsiones de los expertos, esta temporada ciclónica de la cuenca atlántica no trae buenas noticias para las regiones afectadas, especialmente el Caribe y sureste estadounidense.

El Centro de Predicción Climática de NOAA pronosticó un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre -vientos de 63 kilómetros por hora (km/h)- , de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes , con vientos de 119 km/h, y de los cuales de 3 a 6 podrían derivar en huracanes mayores , es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Estos serían los nombres de los huracanes de 2020

La formación de la tormenta tropical Arthur inició el domingo pasado, y bordeó la costa sureste de Estados Unidos sin tocar tierra.