Uber despide a 3,500 empleados a causa del COVID-19

Una ejecutiva de Uber informó a más de 3.000 empleados por Zoom que serían despedidos al día siguiente debido a la falta de demanda de la aplicación a causa de la pandemia

La startup que proporciona una red de transporte a cualquier persona despidió a 3,500 empleados a través de una llamada de zoom. Una ejecutiva fue la encargada de dar la mala noticia mediante un video en que les explica los motivos de la decisión.

Ahora mismo el negocio de los viajes se ha reducido a más de la mitad debido al Covid-19, no hay suficiente trabajo para muchos empleados, como resultado estamos eliminando a 3,500 puestos de atención al cliente de primera línea informó la empresa que incurrirá en unos 20 millones de dólares en costo de indemnización y otros cargos relacionados.

Entre lágrimas la ejecutiva continúo diciendo: esto es increíblemente difícil de escuchar, nadie quiere estar en una llamada como esta, también mencionó que prefirieron dar la noticia ellos lo más pronto posible para así evitar que se dieran rumores y especulaciones.