Joven surfista pierde la vida tras ser devorado por un tiburón en California

0
305

Un joven falleció tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en Manresa State Beach, una playa ubicada en el Condado de Santa Cruz, al norte de California.

“Alrededor de las 13:30 horas, un hombre de 26 años estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón aún sin confirmar”, informó en un comunicado de prensa el Departamento de Parques y Recreación de California.

El deportista murió en la escena, sin que los paramédicos pudieran hacer nada por salvar su vida. La oficina del forense identificó a la víctima como Ben Kelly, un surfista que dirigía un negocio local de tablas artesanales, y que estaba casado con una mujer llamada Katie Kelly.

En los últimos días, la presencia de tiburones blancos merodeando la zona en la que se produjo el ataque ha despertado la preocupación de residentes, pescadores y deportistas. En declaraciones al diario local KRON4, Eric Mailander, experto en fotografías con drones, dijo que por la mañana, horas antes de que se produjera el ataque, había salido con su bote y había contado al menos 15 tiburones blancos en el agua.

Ahora, tras el ataque al surfista, las autoridades colocaron señales en la playa estatal de Manresa para advertir a los bañistas de que no está permitido entrar al agua: “Clausurada. Ataque de tiburón. No entre”, se lee en los carteles rojos. Según informaron, estará cerrada al menos hasta este jueves 14 de mayo.