China reabre la Ciudad Prohibida y hospital construido para el SARS da de alta a todos sus pacientes

0
288

El Museo del Palacio, también conocido como la Ciudad Prohibida, situado en Pekín, reabrirá parcialmente el 1 de mayo, luego de tres meses sin admitir visitas, informó la agencia china Xinhua.

Quienes deseen recorrer el hito turístico deberán hacer reservas en línea y el número diario de visitantes será limitado a 5.000.

La Ciudad Prohibida, que este año celebra su 600 aniversario, fue cerrada al público a finales de enero, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

En 2018 el complejo se convirtió en el museo más concurrido del mundo, al registrar 17 millones de visitas anuales, según informaron medios locales.

Mientras tanto, el Hospital Xiaotangshan, construido en Beijing ha dado de alta a todos sus pacientes de COVID-19.

Los últimos dos pacientes de neumonía causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta hoy martes por la mañana, por lo que centro médico ahora se prepara para cesar sus operaciones este miércoles confirmó Lyv Yiping, subdirectora de la Autoridad de Hospitales de Beijing.

Los dos pacientes, una mujer de 18 años y un hombre de 50 años, fueron hospitalizados el 19 y el 28 de marzo, respectivamente, luego de dos pruebas consecutivas para coronavirus con resultados negativos y con todos los criterios necesarios aprobados fueron dados de alta.

El centro sanitario, ubicado en los suburbios norteños de la capital, fue renovado y puesto en operación el 16 de marzo para el diagnóstico y tratamiento de los casos importados leves y comunes de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así como de los casos sospechosos y para aquellas personas que debían someterse a pruebas de la enfermedad.

En los últimos 44 días, el hospital ha examinado a un total de 2.175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19.

Beijing construyó en solo una semana el hospital Xiaotangshan para que funcionara como un centro médico temporal para el tratamiento y control del SARS, que se propagó rápidamente en la parte continental de China en 2003.