Funcionario de Casa Blanca da positivo al COVID19

0
431

Un miembro del equipo del vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, y se conviertió en el primer caso confirmado entre funcionarios de la Casa Blanca.

“Está tarde fuimos notificados de que un miembro de la oficina del vicepresidente dio positivo por coronavirus”, indicó la secretaria de Prensa de Mike Pence en un comunicado y añadió que ni el presidente de EU, Donald Trump, ni Pence han estado en contacto con esta persona recientemente.

La oficina de Mike Pence ya inició el protocolo correspondiente y comenzó a investigar quiénes estuvieron en contacto con la persona infectada para aplicar las medidas correspondientes de aislamiento.

En conferencia de prensa durante semanas previas, Trump nombró a Mike Pence encargado de coordinar al equipo en contacto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) así como con las instituciones de salud, los hospitales y los estados con casos de coronavirus.

Estados Unidos ha registrado 16 mil 656 casos confirmados de coronavirus en todo el país, según los datos presentados por The New York Times y, hasta la tarde de este viernes, la pandemia cobró 214 víctimas mortales.