China celebra el fin del pico de transmisiones COVID-19

0
453

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, aseguró este jueves que el pico del actual brote de la neumonía COVID-19 ha finalizado en ese país.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que los nuevos casos siguen disminuyendo y la situación general de la epidemia permanece en un nivel bajo.

El vocero precisó que el número de nuevos casos en Wuhan, epicentro del brote y capital de la central provincia china de Hubei, se ha reducido a un solo dígito, con solo ocho pacientes de COVID-19 reportados el miércoles.

Mientras tanto, en la parte continental de China, sin contar a Hubei, sólo se han notificado siete nuevos casos, pero seis de ellos son importados del extranjero, agregó Mi.

Esto sucede luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el brote de la neumonía COVID-19 puede caracterizarse como una “pandemia”, ya que el virus se propaga cada vez más por todo el mundo.

Actualmente hay más de 118.000 casos confirmados en 114 países y regiones, y 4.291 personas han perdido la vida, según datos del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de http://spanish.xinhuanet.com/