Italia prohíbe los desplazamientos en todo el país para tratar de contener el coronavirus

Estará prohibido entrar y salir de las localidades de origen, excepto por causas laborales, emergencias o motivos de salud.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció en las últimas horas la extensión de las medidas que limitan la libertad de movimiento en la región de Lombardía y otras 14 provincias, aprobadas este fin de semana, que ahora pasan a ser aplicadas a todo el territorio nacional.

Las medidas comprenden que a partir de este martes, estará prohibido entrar y salir de las localidades de origen, excepto por causas laborales, emergencias o motivos de salud.

Asimismo se dio a conocer que los colegios y universidades permanecerán cerradas y todos los partidos de fútbol de primera división serán suspendidos.

La decisión llega luego de que las autoridades italianas confirmaran un aumento de 1.600 casos respecto al día anterior. El virus se extiende por las 21 regiones italianas y ha contagiado a más de 8.000 personas, pero es en Lombardía donde se encuentra el mayor número de afectados con más de 5.400 positivos y 333 muertos.