Más de 20 heridos tras descarrilarse tren de alta velocidad en Francia

0
330

Medios internacionales reportan sobre una veintena de heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Francia.

Entre los lesionados se informó se encuentra el conductor, quien se reporta en estado de gravedad.

El tren de alta velocidad (TGV) que unía Estrasburgo (noreste) con París se descarriló este jueves por la mañana cuando circulaba a 270 km/h, dejando un saldo de 22 heridos, entre ellos el conductor, en estado grave.

El accidente, que se produjo a unos 30 km de Estrasburgo, dejó “un herido en emergencia absoluta” y otros 21, de los cuales 18 “muy levemente” afectados, según la prefectura del departamento francés del Bajo Rin.

Un portavoz de la compañía ferroviaria francesa SNCF precisó que el conductor, “gravemente herido” víctima de un traumatismo dorsal, fue evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo a las 07:45 (06:45 GMT), entre Ingenheim y Saessolsheim, en el noreste de Francia, con 348 pasajeros a bordo, detalló la prefectura.

La locomotora del tren y los cuatro primeros vagones descarrilaron de las vías pero “el conductor consiguió accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros”, dijo por su parte un portavoz de la SNCF.

En el momento del accidente, el tren circulaba a 270 km/h y descarrilló por el “debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne”, según la compañía ferroviaria.