El papa Francisco se sometió a una prueba de coronavirus por quebranto de salud. Este fue el resultado

0
406

El papa Francisco fue sometido a una prueba de coronavirus como medida de precaución debido a que desde hace unos días sufre un resfriado, confirmaron medios internacionales.

Debido a esta situación de salud, el papa Francisco no participó en los ejercicios espirituales y canceló varios compromisos, por lo que fue necesario que se realizara la prueba para descartar un posible contagio con el coronavirus. El resultado de la prueba fue negativo.

En Italia el coronavirus ha provocado la muerte de 52 personas, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036.

Ante esto, el turismo en la Ciudad del Vaticano ha decaído considerablemente, incluso las colas para entrar en la basílica de San Pedro o en los Museos Vaticanos han desaparecido, con una reducción que ronda el 60 %.

El gobierno del primer ministro Giuseppe Conte impuso amplias restricciones en todo el territorio, al cual dividió en cuatro zonas de acuerdo la gravedad de la epidemia que surgió en China y está extendiéndose por todo el planeta.

Entre las medidas, que han afectado en mayor medida a la región de Lombardía, foco del brote, figuran el cierre de jardines de infantes, escuelas y universidades y la suspensión de eventos y actos públicos de todo tipo.