Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el caso, pero tratando de evitar alarmar a la población.

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron la noche de este marte,  el primer caso de coronavirus en ese país, primero también en Latinoamérica, el cual fue detectado en la ciudad de San Pablo.

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos en este país europeo.

El hombre retornó a Brasil el 21 de febrero en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el caso, pero tratando de evitar alarmar a la población.

“Nos vamos a preparar de la mejor manera pero necesitamos estar tranquilos. Es una gripe, la vamos a pasar y colocaremos todas las fichas en la ciencia», expresó en diálogo con el portal G1.

El paciente por ahora está ingresado en el hospital Israelita Albert Einstein y los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo, también dieron positivo, según adelantaron medios brasileños. 

El hospital Einstein, una institución privada de muy alto nivel, aseguró que para atender al paciente “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”.