Hallan cadáveres de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber con signos de tortura en México

0
669

Los servicios de emergencia se activaron la mañana del lunes en estado de Puebla, México, por la presencia de cuatro cuerpos con signos de tortura e impactos de bala, una escena que impactó a los vecinos de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Las víctimas, según confirmaron las autoridades mexicana en horas de la tarde, eran tres jóvenes universitarios, estudiantes de Medicina, quienes se había trasladaban a las fiestas de Huejotzingo, y un conductor de Uber.

Entre los víctimas estaban un hombre y una mujer estudiantes de intercambio originarios de Colombia que realizaban su estancia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), una institución privada; ellos fueron identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, médicos internos de pregrado.

Los dos alumnos colombianos, desde agosto pasado, prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

El tercer alumno era de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue identificado como Francisco Javier Tirado Márquez . Mientras que la cuarta víctima fue identificada como Josué Vital Castillo de 28 años, el conductor de Uber que trasladaba a los estudiantes.

Este caso ha causado indignación y preocupación en la ciudadanía, por lo que exigen a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de tres presuntos responsables, así como el hallazgo de la unidad en la que viajaban los jóvenes y la realización de tres cateos en el municipio de Huejotzingo.