“Dame una soga, me quiero matar”, el conmovedor vídeo de Quaden, el niño que ya no quiere vivir a causa del bullying

La madre del niño tuvo la iniciativa de filmar las dolorosas escenas para crear conciencia sin imaginarse el impacto que provocaría. Incluso celebridades reaccionaron ante el caso.

Muy conmovida, una madre decidió publicar un estremecedor video en el que se ve a su pequeño hijo llamado Quaden,  pedirle una soga para matarse.

Quaden, es un niño australiano de nueve años con enanismo que sufre de bullying por parte de sus compañeros en la escuela. Por lo que su madre, Yarraka Bayles, decidió compartir el video de su hijo llorando sin consuelo para generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan estos abusos en quienes los padecen.

«Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigosQuiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familiadice conmovida la madre de Quaden.

https://www.facebook.com/yarraka/videos/10163099957440693/

Según declaraciones de la madre, a Quaden no le gustaba ir a la escuela, sin embargo, ese día quiso asistir porque estarían los Brisbane Bullets, un equipo de la Liga profesional de Baloncesto en Australia. No obstante, aunque parecía ser un día especial para el niño, los tratos que recibió por parte de sus compañeros lo arruinaron.

Mientras esperábamos para que los jugadores firmaran nuestras camisetas, uno de sus compañeros le daba palmaditas en la cabeza y hacía referencias a su altura. Le daba palmaditas en la cabeza como a un pequeño cachorro” indicó indignada Yarraka.

pero eso no esto todo lo que vive Quaden, las conductas violentas hacia él, quien nació con acondroplasia (la forma más común del enanismo), han sido constantes a lo largo de su vida.

Esta no es la primera vez que inta suicidarse

La primera ocasión en que intentó suicidarse fue cuando tenía seis años de edad, después del fallecimiento de su abuelo, a partir de esa ocasión, estos intentos se convirtieron en algo constante.

La mujer tuvo la iniciativa de filmar las dolorosas escenas del niño para crear conciencia.

“Este tema necesita ser abordado de inmediato y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Cada vez que pase, voy a hacer un video para que las personas puedan saberlo. Esperamos poder lograr un cambio y no perder otra inocente vida por el bullying”.

Luego de ser compartido el video, pronto fue reproducido por más de 19.000.000  ocasiones y recibió mucho apoyo de parte de los usuarios de redes sociales.

La mamá del niño informó que su hijo ya había sido retirado de la institución educativa y seguiría sus estudios en casa, algo que se ha vuelto recurrente en su vida. Cabe mencionar que ella no atribuyó ninguna culpa sobre el compañero de Quaden ni a la escuela, pero sí pidió que se implementaran nuevas medidas para evitar estas conductas como talleres recurrentes para los demás estudiantes.

A raíz que el video se hiciera viral en las redes sociales, los usuarios se volcaron para darle una alegría al pequeño y de esta forma, el comediante estadounidense Brad Williams abrió una página de Go-Fund Me, la cual ya ha recaudado poco más de USD 215.000 con el fin de regalarle a Quaden y a su madre un viaje a Disneyland, en California.

Los deportistas igualmente expresaron su apoyo al niño de nueve años. El equipo Indigenous All-Stars, de la Liga Australiana de Rugby invitó a Quaden a liderar al equipo en su siguiente partido de pretemporada: “Todos estamos aquí para apoyarte, amigo”, comentó un jugador del conjunto a través de un video en Twitter.

También celebridades mostraron su apoyo al joven. Una de las reacciones más relevantes en este sector fue la del afamado actor australiano, Hugh Jackman, quien por medio de su cuenta de la misma red social publicó una grabación de sí mismo en la que comenta el caso de Quaden.

“Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”, comenzó el protagonista de películas como X-Men para después hacer una petición a sus seguidores: “Seamos amables con el otro. El bullying no está bien, la vida ya es lo suficientemente difícil. Hay que recordar que todas las personas enfrente a nosotros están pasando por algún tipo de batalla. Seamos amables”.