Decenas de ucranianos han atacado varios autobuses con repatriados desde Wuham, China

0
373

La prensa internacional ha informado que decenas de ucranianos han atacado varios autobuses con repatriados desde Wuhan, China, epicentro del coronavirus (COVID-19), en su traslado desde el aeropuerto hasta el hospital en Novi Sanzhary, en el centro del país.

Los residentes en Ucrania tienen miedo después de la vilarización de un email falso del Ministerio de Sanidad informando de varios casos en el país, a pesar de no confirmar con ningún caso confirmado ni en el país ni de repatriados.

Los ucranianos tienen miedo de ser infectados pues el coronavirus se ha extendido en todo el mundo, incluso en Egipto. Los habitantes piden que las autoridades hubiesen preparado la cuarentena de alguna manera por separado no en el pueblo.

Mientras el gobierno central piden solidaridad y empatía por los repatriados, incluso la ministra de Sanidad pasará la cuarentena en el hospital en solidaridad de los evacuados.

“Todas las personas evacuadas que están en el hospital están sanas, no hay razones para decir que están enfermos”

En el avión viajaban 45 ucranianos y 27 extranjeros, entre los que se encuentran ciudadanos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, entre otros.

Se informó que por prudencia cuatro personas se quedaron en China por fiebre y evitar casos de coronavirus en Ucrania.