Inició el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El Senado podría absolver o destituir al mandatario.

Este martes dio inicio el juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se convierte en el tercer presidente de esta nación en someterse a este proceso, después de Andrew Johnson, en 1868, y de Bill Clinton, en 1998.

El juicio está previsto inicie las 13.00 (hora local) presidido por John Roberts, presidente de la Suprema Corte Justicia, en donde el Senado podría absolver o destituir al mandatario.

Los cargos contra el mandatario son abuso de poder al solicitar ayuda a Ucrania para investigar a su rival político, Joe Biden, y obstrucción del Congreso, esto luego de una investigación impulsada por la demócrata Nancy Pelosi, y que la Cámara de Representantes determinó acusarlo.

Según informan medio internacionales, durante la primera jornada del proceso se establecerá cuánto tiempo escucharán los argumentos de los fiscales de la Cámara de Representantes, cuánto tiempo se escuchará a la defensa y el tiempo destinado a las preguntas a cargo de los senadores.

Cabe destacar que para lograr la destitución de Donald Trump se requieren los votos de, al menos, dos tercios del Senado. Sin embargo, el apoyo de la mayoría de los republicanos a Trump asegura, prácticamente, que será absuelto. 

(Con información de agencias).