Confirman primer caso de coronavirus de Wuhan en EE.UU., virus que en un mes ya enfermó a cientos de personas y mató a seis en Asia

El nuevo virus apareció en Wuhan, China, el mes pasado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirmaron el primer caso de coronavirus, un virus que enfermó a cientos y mató a seis personas en Asia.

El virus que apareció en Wuhan, China, el mes pasado, afectó a un paciente masculino que es residente de Estados Unidos, y que por ahora está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington.

Según información de CNN, el hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Estados Unidos ha tomado como media recopilar la lista de personas con las que el paciente tuvo contacto desde su regreso a Estados Unidos, ya que el virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

También anunciaron que comenzarán a evaluar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

Hasta la fecha, el virus Wuhan ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos seis muertos en un brote que ha llegado a cinco países, incluido Estados Unidos con el caso encontrado en el estado de Washington.

Por su parte, el número de casos confirmados en China continental es de 307, y los casos mundiales alcanzan los 313, según los CDC y los informes adicionales de las comisiones municipales de salud el martes.

Nota original:
https://cnnespanol.cnn.com/