Nueva caravana de migrantes hondureños sale rumbo a Estados Unidos

Los hondureños se concentraron en la Gran Terminal Metropolitana de Buses de San Pedro Sula para formar parte de la primera caravana de este 2020.

Miles de hondureños se concentraron desde la noche de este martes para salir rumbo a Estados Unidos, en una nueva caravana que huye del desempleo y violencia del país centroamericano y en busca de mejores condiciones de vida.

Los migrantes se concentraron en San Pedro Sula, al norte de Honduras, para viajar de forma irregular este miércoles, su salida fue a las 5:00 am hacia Estados Unidos.

Entre los viajeros están hombres y mujeres, incluso niños en brazos y en coches de bebé, que se prepararon para salir de su país natal. Estas personas tienen proyectado pedir asilo.

La primera caravana de hondureños que partió hacia Estados Unidos fue en octubre del 2018, huyendo del desempleo y la violencia de las pandillas y narcotraficantes que dominan en algunas zonas del territorio. Posteriormente otras tres caravanas, aunque con menos integrantes, continuaron saliendo en el primer trimestre del 2019.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*