Venecia sufre devastadora marea que ya dejó dos muertos y el 80 % de la ciudad inundada

Venecia afronta la segunda marea más alta de su historia desde que comenzaron los registros. A las 22:50 de este martes, el nivel del agua alcanzó los 187 centímetros en su punto máximo, momento a partir del cual empezó a descender, según del Centro de Previsión de las Mareas de la ciudad italiana. Se trata del segundo nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran 196 centímetros.

En la mañana de este miércoles, la altura del agua disminuyó hasta los 144 centímetros, pero las autoridades locales prevén que en los próximos días se mantenga «en valores muy altos».

En la isla de Pellestrina, que separa la Laguna de Venecia y el mar Adriático, han muerto dos personas, entre ellos un hombre de 78 años que resultó fulminado por una descarga eléctrica mientras intentaba activar las bombas eléctricas para salvar su casa de las inundaciones, reporta la agencia ANSA. Se desconoce el número de heridos.

La inundación ha afectado gravemente el principal atractivo turístico de la ciudad, la Plaza de San Marco, que se encuentra en uno de los puntos más bajos de Venecia. Un vídeo tomado desde el lugar captó a un hombre que estaba nadando en las aguas que habían inundado la plaza.

Con información:
https://actualidad.rt.com/