Recuperan en Guatemala imagen de “San Antonio de Padua”que fue robada en iglesia de El Salvador

0
384

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio Público informó que se recuperó en el país de Guatemala la imagen de “San Antonio de Padua” que fue robada en el templo católico San Pedro Apóstol del municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, El Salvador.

Según las investigaciones , la imagen fue sustraída de la iglesia el 29 de julio de 2019, en El Salvador. Sin embargo, se advirtió que estaba siendo promovida por medio de redes sociales para su venta en una tienda ubicada en Guatemala.

Por tanto, la fiscalía realizó allanamiento, inspección y registro, en varios inmuebles donde logró recuperar indicios que orientaron a establecer que la imagen estaba en poder de personas en Guatemala.

El 04 de octubre pasado se estableció que la imagen la tenían resguardada en hotel, ubicado en la ciudad de Antigua Guatemala, por lo que personal fiscal ingresó al inmueble y localizó la imagen abandonada en una habitación y corroboró que se trataba del objeto robado en El Salvador.

El Ministerio Público dijo que continuará con la investigación del caso, a efecto de establecer e individualizar a las personas partícipes del delito, ya sea en su ejecución o realizando actos posteriores.

En cuanto a la imagen incautada, se realizarán los protocolos administrativos y legales establecidos para la devolución a nuestro país.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/29/insolito-sujeto-roba-imagen-de-san-antonio-en-parroquia-de-metapan/