Huracán Dorian mantiene en alerta EE.UU. tras afectar gravemente a las Bahamas

0
410

El huracán Dorian es la tormenta más fuerte que se haya registrado en cualquier parte del planeta este año y ha dejado fallecidos y graves afectaciones en las Bahamas.

Entre las zonas afectadas se encuentra el aeropuerto internacional de Gran Bahama, donde las inundaciones alcanzaron varios metros de altura.

Los vientos y las marejadas se prevé continúen varias horas en Gran Bahama, ya que la tormenta permanece estacionada en la isla y se ha movido solo unas pocas millas en las últimas horas.

Dorian avanza de manera lenta con destino a Florida donde poco a poco se empiezan a tomar las medidas de seguridad pertinentes como la evacuación de viviendas en las cercanías de la costa de Miami para así evitar que hayan victimas mortales.

En el condado de Dare, la evacuación entrará en vigencia para los visitantes el martes a las 12:00 pm hora local, y para los residentes, el miércoles a las 6:00 am.

De acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes presentado a las 11 a.m el huracán Dorian ahora es una tormenta de categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 110 mph (177 kilómetros por hora).

Y a pesar de disminuir en intensidad máxima, está creciendo en tamaño ya que los vientos con fuerza de huracán se extienden a 60 millas (96 kilómetros) del centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 281 kilómetros por hora (175 millas).

Además el 91% de los vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Orlando que traducido a cantidades especificas hace un total de 356 vuelos suspendidos desde y 348 vuelos hacia el aeropuerto.

También se cancelaron otros 166 vuelos y 119 vuelos al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.

“Estamos recibiendo las periódicas bandas de lluvia externas que entran y literalmente nos golpean con fuertes vientos, fuertes vientos de tormenta tropical. Lluvias breves y fuertes.

Y también algunos destellos de relámpagos en la distancia, cada cierto tiempo”, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam en Stuart.

Por su parte el astronauta de la NASA Christian Koch ha realizado fotografías del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional y así se ve desde el espacio..