Huracán Dorian avanza y provoca la evacuación de más de un millón de personas en EE.UU

En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias y dijo que esto parece monstruoso.

Tras días de incertidumbre en torno a la trayectoria de Dorian, los estados del sureste de Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur) finalmente ordenaron la evacuación de los residentes en la costa, en un éxodo masivo que afecta a un millón de personas.

El el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la tormenta pasará «peligrosamente cerca» de la costa de Florida en la noche del lunes y la madrugada del martes. 

En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias y dijo que esto parece monstruoso.

«Esperamos que buena parte de la costa este reciba el impacto o parte del impacto de forma muy, muy severa», dijo el mandatario, quien anuló un viaje que debía efectuar a Polonia este fin de semana.

La medida afecta a ocho condados del estado, que también pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de refugios. Asimismo, el gobernador ha pedido la evacuación obligatoria de todos los centros de salud de esos ocho condados acreditados ante del Departamento de Sanidad de ese estado.

Aparte de estas evacuaciones, McMaster ha exigido que todos los colegios y oficinas gubernamentales cierren desde el martes en varias zonas.

Georgia ordenó evacuar seis condados costeros. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, explicó que la orden obligatoria emitida el 1 de septiembre entrará en vigor al mediodía del lunes.

Los tres estados declararon asimismo el estado de emergencia, al igual que Carolina del Norte, medida que permite movilizar mejor los servicios públicos y recurrir a la ayuda federal.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*