Asesinan a inmigrante salvadoreño frente a su hija de 8 años

0
471

Un salvadoreño fue asesinado en Coahuila, México frente a su hija de ocho años, según informó la organización Casa del Migrante Saltillo.

El reporte apunta que los culpables son elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila que disparaban a matar a los inmigrantes, mientras huían de la detención.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, dejaron las instalaciones de la Casa del Migrante para continuar su camino hacia los Estados Unidos. Se desconoce como inició el operativo. La asociación indica que los inmigrantes fueron sorprendidos por una acción en conjunto entre la Policía Federal y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila.

La organización, indica que con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha incrementado la persecución de los migrantes de manera insostenible y exigen un alto a la crueldad institucional, ya que, deja en orfandad a cientos de niños, separa familias y un sinfín de sufrimientos.

Desde el mes de mayo, se ha incrementado la vigilancia en la frontera para evitar que los inmigrantes crucen a los Estados Unidos. Esta acción, ha derivado una reducción notable de personas que cruzan la frontera, así lo informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

A raíz de éste hecho, se pidió la opinión del mandatario mexicano, pero aún no ha brindado una respuesta.