Gobernador de Puerto Rico renuncia a su cargo tras dos semanas de protestas

0
431

Tras semanas de protestas Ricardo Rosselló quien es el duodécimo gobernador de Puerto Rico anunció este miércoles su decisión de dejar su puesto luego que se filtraran chats con sus colaboradores en la red social Telegram.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes dos de agosto a las cinco de la tarde”, dijo Rosselló en un video difundido en el sitio de Facebook del Gobierno.

Este anuncio lo dio luego de dos semanas de multitudinarias protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

Las protestas no cesaron desde el 13 de julio, cuando el Centro de Periodismo Investigativo divulgó la totalidad del chat de Telegram que compartía Rosselló con un grupo de colaboradores.

Y ante esta noticia se ha generado una celebración masiva ya que durante las protestas no se registró ningún hecho violento.

El mandatario anunció que su renuncia se hará efectiva el próximo dos de agosto y quien tomara su lugar será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.